´ Publicaciones Independientes: 2 OBRAS
--
--
--
--
--

2 OBRAS


2 obras, hoja de arte y literatura es un proyecto autogestionado, una publicación de distribución gratuita, muy sencilla, en blanco y negro, tamaño A4, doble faz.

Al frente la obra literaria y la reproducción de una obra de arte contemporáneo detrás.

La hoja incluye un breve párrafo sobre cada autor para que resulte como puente hacia otras producciones.

Es una hoja mensual coleccionable. La podes encontrar por tu barrio o pedirla por mail a

dosobras@hotmail.com

2 obras digital

se envia todos los meses, incluye un archivo pdf y la imagen color (jpg) de la obra visual.

La podes ver, imprimir, reenviar y hacer circular.

Se trata simplemente de generar un espacio de proximidad entre dos obras para que algo suceda.

Me interesa acercar, generar tensión y ver que ocurre en el filo del papel, en el preciso instante de dar vuelta la página.

Mi nombre es Verónica Romano, soy artista plástica y podes ver mi obra en www.veromano.com.ar y www.veronicaromanoobras.blogspot.com

Estoy al frente de este proyecto que reúne literatura y artes visuales.

Voy convocando artistas que me interesan de las dos artes y a medida que reúno el material armo las parejas.

La elección de la dupla tiene que ver con generar una tensión especial entre las obras, dejando un espacio para que el espectador complete el sentido.

El acercamiento tiene bastante que ver con el mecanismo de la metáfora, dejando lugar para el salto poético. Eludiendo la relación mas habitual entre estas artes que pasa por la ilustración.

"2 obras" nació como un proyecto súper sencillo para difundir el arte y la literatura.

Un verano en Córdoba estaba leyendo la biografía de Virginia Woolf por su sobrino Q. Bell.

Virginia y su esposo tenían una pequeña imprenta, The Hogart Press, en donde publicaban al grupo de bloomsbury.

En un momento entre sus publicaciones había una llamada "Two Stories", que era simplemente una hoja con una historia de cada lado.

Me pareció una idea adorable, efectiva, sencilla y potente. Hacia tiempo que quería hacer algo para poner en relación literatura y artes visuales, a los autores y artistas y aportar algo para revivir esos vínculos en la actualidad bajo el prisma de mi mirada. Me parecía justo trabajar desde un eje que trato en mi producción, que tiene que ver con generar tensiones poniendo en proximidad, acercando elementos.

Así surgió la publicación y desde Mayo de 2006 sale todos los meses en su versión papel y digital.

En el 2007 Alexis Almeida se ha sumado al proyecto como editora de 2 Obras NY y es responsable de las traducciones al ingles de la hoja.

www.2obras.blogspot.com

dosobras@hotmail.com