´ Publicaciones Independientes: TYRANNUS
--
--
--
--
--

TYRANNUS


Tyrannus (*)

Fanzine de Estilo e Interiorismo

Tyrannus_ ensayos sobre nuevas categorías de carácter y decoración interior.

(*) El nombre Tyrannus surge del primer artículo sobre moda llamado “Tyrannus or the mode” escrito en 1600 por Evelyn, de la época de Dryden, postvictoriana. Su artículo es un ataque a la invasión cultural de los franceses. Francia es el enemigo político de Inglaterra pero los ingleses los imitan en la moda. El rey no lo hace y eso aplaude Evelyn. Justamente porque estamos interesados en política, moda, estilo e influencia elegimos este nombre.

Primer Número_ Nor Korea_ JULIO 2009

Tyrannus reconstruye el estilo y carácter norcoreano editando deslumbrantes fotos encontradas en internet. A partir de estas imágenes parciales de un país en la sombra y el silencio de la dictadura de KimJong II se teoriza sobre un estilo circunspecto, hermético y misterioso. El paisaje de un país detenido en el tiempo (como otros que estuvieron bajo el régimen comunista) da una idea de austeridad que contrasta con el estilo decimonónico y palaciego de amplios, lujosos y grandilocuentes espacios públicos.

Segundo Número_ Solteros_JUNIO 2009

Es fascinante ver cómo el espacio doméstico se convierte en el lugar donde la gente puede expresarse con sinceridad y develar la naturaleza de sus personalidades. Y entender que la manera de decorar y habitar la intimidad del hogar es el reflejo del carácter y de las emociones. Los habitantes de la ciudad contemporánea, cada vez más alejados de los espacios públicos, se realizan y se construyen a sí mismos dentro de los ámbitos privados. De esta manera la decoración doméstica se convierte en una representación personal como reflejo de la urgencia por crear una imagen propia.

En este número Tyrannus descubre los espacios domésticos de cuatro hombres porteños que viven solos y ensaya nuevos estilos masculinos.

Colaboradores:

Número uno_ Cecilia Szalkowicz, diseño gráfico./ Marina Zuccon, concepto y edición.

Número dos_Gustavo Dieguez, Marcela Sinclair, Marina Zuccon board de concepto/ Marina Zuccon, edición.