´ Publicaciones Independientes: CAMALOTE
--
--
--
--
--

CAMALOTE




Camalote

Es un proyecto itinerante organizado por un grupo de artistas visuales que propone espacios de conversación, organizando charlas, desarrollando talleres y editando una publicación.

La revista que presentamos aquí reúne el material que se va generando alrededor de las actividades organizadas por el grupo. En el primer número nos propusimos conversar con lo que sucedía alrededor de la docencia no institucional, no formal. Invitamos a Diego Posadas a que presentara una serie de cortometrajes realizados en talleres de video con jóvenes en varias localidades del país, publicamos en la revista sus diarios de viaje y reflexiones.

En el segundo número organizamos una serie de dibujazos, nos reunimos a dibujar, con el simple objetivo común de emprender esa actividad grupalmente. Invitamos a Lorraine Green a publicar en la revista un diario de viaje cuyo mapa de ruta es el estudio minucioso de varios dibujantes naturalistas del S XIX.

Nos propusimos ir publicando en cada número de la revista el valioso archivo del proyecto Viceversa, editado cuidadosamente pero nunca publicado. Viceversa fue una iniciativa que un grupo de artistas visuales llevó adelante entre 2001 y 2003 organizando encuentros-entrevistas con artistas plásticos.

Además, la revista cuenta con varias secciones fijas: retrato, retrato de talleres, recomendados, espacio historieta, y para la tapa decidimos utilizar siempre una imagen sin palabras. En el primer numero una obra digital de Elisa Strada y en el segundo número, varios dibujos que fueron cedidos por los participantes de los dibujazos.

Hacemos Camalote: Viviana Blanco, Elisa Estrada, Paula Galli, Valeria Maculán, Julia Masvernat, Rosana Schoijett.

sitio web: http://camalote00.blogspot.com

e-mail: camalote00@gmail.com

El proyecto Camalote recibió un subsidio del Fondo Nacional de las Artes. Lo que hizo posible la organización de las actividades y la impresión artesanal de la revista. Ninguno de los participantes cobra honorarios por su dedicación al proyecto.

Buenos Aires,

Mayo de 2010