´ Publicaciones Independientes: PROYECTO EDITORIAL SPIRAL JETTY
--
--
--
--
--

PROYECTO EDITORIAL SPIRAL JETTY




Spiral Jetty es un proyecto editorial creado por los hermanos Manuel y Ezequiel Alemian con la idea de dar a conocer trabajos de escritura que tengan un fuerte carácter experimental.

La intención es publicar textos que den prioridad al trabajo sobre los aspectos visuales de la escritura y de la página, a las redefiniciones posibles del concepto de “libro”, así como también a los diversos procedimientos con capacidad para generar textos.

La aspiración de Spiral Jetty es buscar, producir y dar a conocer obras que indaguen en esas zonas límite en las que la literatura y la escritura se mezclan con otros elementos no estrictamente literarios. Se trata de una “zona” de búsqueda prácticamente inexplorada, tanto en la escena literaria como en la escena editorial local. Por eso, las formas que vaya tomando el desarrollo del proyecto irán tanteando su sentido al mismo tiempo que los libros vayan integrándose a la colección, y no antes.

Spiral Jetty se piensa como un punto de inicio continuo, sin intención de marcar ningún camino ni de alcanzar ningún objetivo específico.

Con distintas propuestas, trabajos de escritores, artistas plásticos, diseñadores, músicos, teóricos y periodistas forman parte del plan de publicaciones de Spiral Jetty, dando la pauta de la diversidad a que aspira esta iniciativa.

Títulos ya editados

El tratado contra el método de Paul Feyerabend, de Ezequiel Alemian

El tratado contra el método de Paul Feyerabend reproduce una serie de páginas de El tratado contra el método, de Paul Feyerabend. Son páginas leídas, páginas subrayadas, páginas observadas, páginas reordenadas, escaneadas. Es la imagen de una lectura, de las intensidades de una lectura. Es un libro que alguien arma cuando mira lo que lee.

El ducaner ultante, de Manuel Alemian

El ducaner ultante es un poema en prosa ilustrado. Con diferentes intensidades visuales y textuales, El ducaner hace que la legibilidad del texto pase por un hilo muy fino, tanto que incluso puede parecer que se pierde. Por su singular formato estilístico, este libro, aparecido a fines de los ´90, es un clásico de la literatura experimental de esos años que nunca se había reeditado.

Ojalá vuelvas pronto, de Guillermo Neo

Recurriendo a una extrañeza difícil de localizar, Neo narra una suerte de crónica poética de la vida cotidiana. Es un relato donde los momentos de la vida diaria y familiar aparecen atomizados, convertidos en pequeños cristales en los que la luz del sentido se refracta de manera siempre inesperada.

Poemas Inc., de Sebastián Bianchi

Bianchi recurre a familias de elementos heterogéneos de los más elementales programas de diseño de pc para construir una poesía visual cargada de ironía, sin sentido y contra-literatura. Se trata de un escritor muy singular que viene trabajando en el desarrollo de una poética de la pedagogía, marca que también está presente en estos poemas visuales.

Próximos títulos

Max y la Bestia, de Remo Bianchedi.

Mueran humanos, de Tomás Notcheff.

Perder es felicidad al oír el centro, de Daniel Durand.

Wiki poems, de Luis Espinoza.

Hoy es mi último día, de Fernanda Laguna.

La vida interior, de Laura Crespi.

El libro blanco de la revista Time, de Ezequiel Alemian.

Capilla del Monte, de Pablo Aguirre.

Mucho trabajo, de Pablo Katchadjian.

Sorpasso, de Manuel Alemian e Ignacio Garat.

Cuadros de una exposición, de autores varios.

El ovni, de autor colectivo.

www.spiraljettyed.blogspot.com

spiraljettyed@gmail.com