´ Publicaciones Independientes: ARTA
--
--
--
--
--

ARTA




ARTA es una revista monográfica de artistas emergentes. El diseño y edición se adaptan al tópico propuesto por cada artista. La temática es libre y varía de número a número.

El título “Arta”, hace alusión al juego de palabras “harta del arte”, es una actitud frente al agotamiento editorial.

ARTA tuvo su aparición a fines del 2007, pero es un proyecto que comenzó durante el 2003, con un grupo de profesionales de diversas expresiones artísticas. Gente del cine, del diseño, de la moda, de la comunicación y la historia del arte. Nos propusimos realizar una publicación que cubriera el vacío editorial sobre lo contemporáneo.

ARTA Nº1 presentó la obra fotográfica de Geraldine Lanteri y un dossier compuesto por textos que amplificaban la poética del diario íntimo.

A fines del 2009, realizamos nuestra segunda publicación, con la exhibición de obras de Florencia Rodríguez Giles y Adrián Villar Rojas. Ambos artista fueron reunidos bajo la propuesta de cómo pensar el Romanticismo hoy. Dicha edición comprendió una selección de obras de diversas series de Adrián y Florencia.

Al mismo tiempo, las imágenes eran acompañadas por el dossier de textos que se extendían en otras disciplinas como el cine y la música.

ARTA se propone hacer un registro de época, aglutinando lo más representativo del momento, en todas las experiencias visuales.

Nos proponemos extender los límites de circulación del objeto artístico en plataformas de comunicación innovadoras y generar nuevos acercamientos al arte contemporáneo. Hacer visibles a los artistas emergentes que en la actualidad se encuentran fuera de los circuitos establecidos, a pesar de su reconocimiento internacional, generando una lectura innovadora del hecho artístico.

Responsables de Arta revista: Valeria Balut y Teo Wainfred.

web: www.artarevista.com.ar

mails: valeria@artarevista.com.ar - artarevista@artarevista.com.ar